miércoles, 31 de diciembre de 2008

AC/DC - BLACK ICE (2008-Australia-hard rock)


Uno de los lanzamientos-suceso del año de una de mis bandas favoritas, y la verdad que la espera valio la pena, AC/DC vuelve con todo, un gran disco, superior a los dos anteriores, y de hecho lo mejor de ellos desde el magnifico "The Razor's Edge", y es que este "Black Ice" tiene lo que uno espera de ellos: lo mismo de siempre, pero con buenas canciones, y un estilo que no pasara de moda, ni dejara de gustarte una vez que ya te hayas enganchado a su musica.
Para ellos la evolucion no existe, todos sus discos tienen el mismo sello, a esta banda jamas les podran decir "vendidos", porque con su musica simple, memorable, dura, y la imagen de sus 5 integrantes aun intacta, es decir, esa pose de seres comunes y corrientes, con sus jeans gastados, camisetas de "lo que sea", y con Angus de escolar, son la banda de ROCK por excelencia, pero ROCK puro no de maricones.
NO se si comentar cancion por cancion, porque AC/DC es como siempre, la banda de siempre, lo que quizas llame la atencion a primera escuchada es la buena performance de la voz de Brian Johnson, porque a comparacion de sus ultimos trabajos, ha mejorado, es decir, ha recuperado la voz que imprimio en "Back in Black", y no creo estar exagerando...de arranque las canciones estan repletas de solos "blueseados" de Angus, los coros de Cliff y Malcolm como siempre estan omnipresentes como desde el primer disco...inclusive "Anything goes" suena a la epoca de Bon Scott, por la voz de Johnson algo mas melodica que en las demas canciones, Hay bastantes canciones a destacar a mi me gustaron todas, pero de hecho las fuertes son "Rock n roll train", "Skies on fire", "Big jack", "War machine", seguramente en su directo son las infaltables. La produccion es muy buena, el sonido esta muy bien logrado, aunque ahora notaras el sonido del bajo algo mas nitido que en otros lanzamientos y en si el sonido de la bateria, simple, contundente y con ese constante "reloj" de Phil Rudd, que nunca falla.
Aunque el disco hubiera sido lo maximo si al menos hubiera alguna tipo "Whole lotta Rossie" o "Heatseeker", pero la verdad es que los mortales debemos conformarnos con el "mana" de los dioses.
Ahora que grandes bandas llegan a nuestro pais, realmente seria un sueño que llegue AC/DC, quien sabe, eso seria lo maximo...mientras tanto disfruten de este "Black ice".

Mis favoritas: "Rock n roll train", "Big Jack", "Stormy may day".

Me gusto: 100%

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen disco a mi también me gusto apenas lo escuche. Puedo pecar de ignorancia pero quiza el sonido y estilo de AC DC se quede ya inamovible en el tiempo, como ocurre con los Rolling Stones.