domingo, 5 de octubre de 2008

LAAZ ROCKIT - LEFT FOR DEAD (2008-EEUU-thrash metal)


No soy muy conocedor de la musica de Laaz Rockit, pues lo unico que siempre tuve de ellos es una copia en cassette del "Know your enemy " y si me gusto, porque sonaba diferente del monton de bandas del mismo estilo, pero tampoco le di muchas vueltas. Me dio curiosidad por escuchar este ultimo trabajo, y la verdad es que no se si sera una reunion o algo asi, pero la banda mantiene el viejo estilo, las canciones suenan muy comunes dentro de lo que hacen, y a pesar de eso el disco tiene mucha fuerza y calidad. Ire directamente a describir lo que hace esta banda musicalmente: speed metal y thrash metal americano, es decir el estilo de moda de finales de los 80's en EEUU, y bueno despues de toda esta "moda" de la New Wave of American heavy metal, para ponerles en claro deberia decirles que esta es una de las bandas de la Old Wave...y aqui debo escribir algo que no les gustara a muchos pero lo escribire y no cambiare mi forma de pensar, ese viejo estilo murio porque no daba para mas, la mayoria de bandas sonaban igual, era dificil distinguir una de otra. Con la salida de bandas como Shadows Fall que intentan reflotar ese viejo estilo con aires modernos, han resurgido los dinosaurios para enseñarles a las lagartijas de ahora que ellos son los originales. Personalmente no me agrada la new wave y de la old wave solo algo, asi es que humildemente esperaba solo escuchar un buen disco en este "Left for dead", y lo que consegui fue solo confirmar que este estilo no ofrece nada y este disco tiene muy poco, fuerza hay, calidad tambien, pero de buenas canciones muy poco. Y leanme, aqui no se trata de que no sea "thrasher" ni nada, aqui se trata de buenas canciones, y me llega altamente tener que reventarle cohetes a un disco solo por ser de determinado estilo musical o determinado pais o determinado etc, etc, etc. Este disco tiene muy pocas buenas canciones y es muy aburrido a mi gusto. No entrare en detalles cancion por cancion porque como todos los discos de este estilo todo suena igual con una que otra "balada" por ahi.
Si estas en la moda retrothrash porque escuchaste Shadows Fall y Trivium, te gusta vestirte con zapatillas blancas caña alta, polos manga cero, jeans celestes apretados y casacas con parches, entonces este es tu disco...thrash till death???...la frase correcta es "thrash till death metal arrives..."

Mis favoritas: "Delerium void", "Ghost in the mirror", "Turmoil".

Me gusto: 30%

No hay comentarios: