lunes, 27 de octubre de 2008

KEEP OF KALESSIN - KOLOSSUS (2008-Noruega-black metal epico-metal progresivo)


Nuclear Blast siempre anuncia con mucha pompa los lanzamientos de sus bandas, eso no tiene nada de malo, muy por el contrario es una invitacion a conseguir material y escucharlo, en mi caso hizo efecto en escuchar este disco, pues ya habia escuchado material pasado de esta banda.
"Kolossus" debiera ser la nueva sensacion del black metal melodico de Noruega, para llenar el vacio en ese estilo que ha dejado Dimmu Borgir, pero la verdad es casi imposible que salga un nuevo "Enthrone darkness triumphant", y ademas "Kolossus" esta muy pero muy lejos de pretender ser lo que la Nuclear Blast vende en palabras, porque el estilo de este disco es mas inclinado hacia el lado progresivo de bandas como Enslaved.
Las canciones son de un promedio de 5 min a mas, con bastantes cambios de tiempo, ejecucion bastante tecnica, escasas voces limpias, sin teclados protagonistas y quizas se asemeje mas a ciertas producciones de Borknagar que a Dimmu Borgir.
Despues de la intro "Origin" , "A new empire's birth", "Against the Gods" y "The rising sun" se escuchan similares con diferentes cambios, blastbeats, melodias, etc y una voz poco distorsionada, que quizas es lo que hace diferente esta banda, porque lo demas encaja en una mezcla de Enslaved con Borknagar, pero "Warmonger" es rara, algo mas rapida y hasta quizas incatalogable dentro de algun estilo. "Escape the union" es otra cancion buena con casi 8 min de duracion pero intensos y de buena musica. "The mark of power" es una de las mas cortas y quizas la mas epica del disco...y quizas esa es la palabra que estoy omitiendo en la descripcion de este disco: Epico.
"Kolossus" es larga y violenta, con un solo de guitarra acustico no muy bueno tocado seguramente con plectro que le quita toda la intencion que debiera tener un solo acustico en una cancion. Y aqui me di cuenta de que el disco o es un disco conceptual o algunas canciones lo son...y de hecho la musica te transporta a vikingos y escenarios de lucha epicos. No me fije en las letras pero por lo que se capta parece que es asi.
"Ascendant" cierra el album siendo la cancion mas corta, y tambien es violenta-epica.
Esta banda demuestra que se puede tocar tecnicamente, ser epicos, violentos, melodicos y demas sin que eso quiera decir que son "vendidos", "pacharacos", "falsos" y demas comentarios que se escuchan de gente sobretodo de aqui de sudamerica que creen que el black metal se limita a tocar cualquier cosa que suene bullicioso amparandose del estilo primitivo de las bandas de antaño del continente que tocaban asi por las circunstancias y no porque ese haya sido un estilo a seguir de antemano. Pero en fin...

Mis favoritas: "The rising sign", "Warmonger", "Escape the union".

Me gusto: 67%

No hay comentarios: