lunes, 27 de octubre de 2008

ICED EARTH - THE CRUCIBLE OF MAN (2008-EEUU-heavy metal-power metal americano)


Le perdi interes a esta banda luego de la salida de Mathew Barlow (vocalista), justo despues de ese famoso 11 de septiembre, donde el anunciaba a los fans que "iba a servir a su patria" y esos americanismos estupidos como: "despues de los recientes acontecimientos me he dado cuenta de que bla bla bla", y se enrolo en la guardia nacional o algo asi, que perdida. Por otro lado Jon Schaffer lider y dueño de la banda anunciaba como reemplazo a Tim "Ripper" Owens (ex-Judas Priest, actual Yngwie Malmsteen), lo que me parecio interesante, pero lo que me hizo perder aun mas el interes fue que Schaffer anunciaba que habian canciones referentes a lo de los atentados y sus entrevistas tenian un trasfondo pro-americano, pro-Bush, pro-aprobar todo las estupidas politicas de su gobierno. Mande a la mierda a una banda que no merecia mas atencion que el escuchar discos tan buenos como "The Dark Saga" o "Something wicked this way comes". Entrando a un portal de metal de internet halle la noticia del retorno de Barlow, y me entro otra vez la curiosidad de que estaria haciendo esta banda ahora, o mejor dicho Jon Schaffer.
El disco empieza con una intro "In Sacred flames" que da paso a "Behold the wicked child", (titulo tomado seguramente de la letra de "Birth of the wicked" del "Something wicked..."), esta cancion presagia como sera la mayoria del disco: a medio tiempo, lento, tedioso y que se levanta muy poco. "The revealing" se muestra atractiva a mi gusto y aqui el disco levanta; en "A gift or a curse" Iced Earth muestra talento y el porque aun se mantienen, pero aun asi no es suficiente para mejorar el global del disco, porque la mayoria de canciones no son malas si no que aburren, todo el disco es a medio tiempo o lentas, si estas esperanzado en encontrar canciones como "The last laugh", "Vengeance is mine" o "My own saviour" echate a llorar porque aqui todas las canciones son como "Reaping Stone" y eso, porque esta cancion es muy buena. No cogi las letras pero por los titulos y demas, Schaffer ha querido hacer una continuacion de "Something wicked..." y asi lo demuestra "The dimension gauntlet" cuyo riff final es copiado de la ultima cancion de ese disco. El disco sigue de la misma forma hasta el final teniendo cierto repunte en "Come what may", pero la verdad muy poco.
A pesar del retorno de Barlow en buena forma, el disco en si es muy aburrido y no hay punto de comparacion con el totalmente simple, basico pero intenso "The dark saga" o con el variado "something wicked" ni tampoco con el alicaido "horror show". Es mi opinion, pero no creo que sea el unico que llegue a estas conclusiones sobre este "The crucible of man".

Mis favoritas: "The revealing", "A gift or a curse", "Come what may".

Me gusto: 25%

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mmm, ya le habia perdido el rastro a Iced Earth, no sabia que habia vuelto el vocals del The Dark Saga. Habra que escuchar.

Fernando.