domingo, 5 de octubre de 2008

ARCKANUM - ANTICOSMOS (2008-Suecia-black metal escandinavo)


La primera vez que supe de esta banda fue en un catalogo de una disquera y vi la portada de un tipo de cara deforme con un baculo y una especie de tunica que le cubria hasta la cabeza. Al poco tiempo me pasaron unos vhs con varias bandas de black metal, y en uno habia un par de video-clips de este ser raro que aparentaba ser una especie de troll de los bosques escandinavos...el video era gracioso-interesante, pues se veia al tipo de la portada que vi antes caminando por los bosques en un clima y ambiente totalmente gris...pero la musica era tan fea que mi interes por esta banda quedo alli, en ver ese video. Para serles mas especificos la musica era totalmente primitiva no solo por la grabacion bien grotesca si no por la forma de tocar la guitarra casi sin distorsion y con una voz mezcla de black metal y sonidos raros. Luego me entere o me di cuenta de que no habia una banda tras del personaje si no que el que estaba vestido de ese personaje era el que tocaba todos los instrumentos y que los "cientificos" del black metal le llamaban a su estilo "trollish black metal".
Sea lo que sea no esperaba mas noticias de Arckanum, pero ahora me topo con este "Antikosmos" para volver a cagarme de risa, perdon, para volver a dar una opinion sobre su musica.
Y efectivamente su musica ha variado, y ahora es mas elaborada y aunque no lo crean aun tiene ese toque primitivo no se si es por la produccion en si o por la musica. Las canciones estan cantadas en sueco, y el disco es totalmente monotono con un "break" en "Blota Loka" que es una especie de intro y "Eksortna" que es un corto instrumental...la voz aunque suena ya mas comun, tiene todavia ese raro timbre que parece que un troll estuviera cantando en verdad, eso sumado al idioma y a la apariencia del personaje, le dan a Arckanum su identidad graciosa y estupida para muchos pero indiscutiblemente unica en el genero.

Mis favoritas: "Svarti", "Sú Vitran"

Me gusto: 25%

3 comentarios:

Anónimo dijo...

what happened to the other one?

Anónimo dijo...

Ni puta idea amigo, que llevabas dos días escuchando black metal? O te acabas de caer del burro del heavy metal y no sabes ni de lo que hablas?

Menudos cojones teneis algunos! Yo sabiendo de lo que hablo prefiero solo hacerlo de aquello que domino y aqui algunos escuchan 4 grupos en dos días de un estilo que ni conocen y cogen y suspenden a arckanum sin immutarse!! subnormal

GOCHO dijo...

gracias por tu opinión, cada disco es escuchado bastante para tener una opinión puramente mía...es mi parecer, ésto no es Kerrang!, o algún webzine famoso, es mi blog, y al menos trato de dar mi opinión, no creo ofender a alguien con eso...