lunes, 22 de septiembre de 2008

MAR DE GRISES - DRAINING THE WATERHEART (2008-Chile-doom metal-death metal-experimental)


Uno de los mejores referentes de la escena chilena y porque no decirlo de Sudamerica, este "Draining the waterheart" va en la linea de siempre de la banda: death doom con algo de experimentacion y progresion. Como si mezclaras Opeth con lo primero de My Dying Bride, Anathema.
Sabran que este no es mi estilo pero siendo objetivos Mar de Grises esta a la altura de cualquier banda del genero e incluso podria decir que esta por encima de muchas europeas (especialistas en el estilo). "Sleep just one dawn" te da 8 minutos de diferentes momentos y en muchos de estos la banda se asemeja a Opeth, "Kilometros de nada" es larguisima, tediosa, pero te envuelve a pesar de los diferentes pasajes acusticos y atmosfericos que hay en sus mas de 10 min. "Deep-seeded hope avant-garde", es melodica-melancolica-atmosferica sin mucha agresion. "Fantasia" es mas voces con un ruido de fondo, nada que comentar aqui, simplemente un escalon mas del disco que da paso a "Wooden woodpecker conversion" tiene bastantes toques experimentales, digamos que esta banda reemplaza las partes de voz limpia y progresivas de Opeth por momentos experimentales-atmosfericos para hacerse diferentes en su estilo. "One possessed" es toda con voz melodica y es una especie de "balada" dentro de lo que por si a cualquier banger le sonara a balada. "Summmon me" retorna al estilo de la banda con sus intermedios de ruidos e instrumentacion en plan experimental...Y la ultima cancion "Liturgia: Convite y prefiguracion-Purgatorio: dialogo infierno", que tiene de hecho a simple escuchada riffs opethianos en sus 13 min de duracion con un final de solo ruidos y cosas asi. No soy experto para poder hacer una mejor reseña de este disco ya que no soy fan de este estilo, pero percibo calidad y una busqueda por tener identidad de estos chilenos, que no me queda mas que decir a la gente que si es adepta a estos sonidos que Mar de Grises se convertira de hecho en una de sus bandas favoritas, ademas de que este disco posee gran sonido, de primer nivel.

Mis favoritas: "deep-seeded hope avant-garde", "one possessed", "liturgia: convite y prefiguracion - purgatorio: dialogo infierno"

Apreciacion: 78%

No hay comentarios: