jueves, 31 de julio de 2008

BLOODBATH - THE WACKEN CARNAGE (2008-Suecia-death metal)


Me faltarian palabras para describir semejante obra maestra en directo que han lanzado estos suecos. Grabado en el festival de Wacken 2005, este show era el primero y el ultimo que harian esta banda en ese entonces, pues anunciaban que ya no seguirian, esto obviamente porque Bloodbath es una banda de "metalstars", teniendo para entonces a Jonas Renkse en el bajo (voz de Katatonia, October Tide), Anders "Blackkheim" Nystrom en la guitarra (Katatonia, Diabolical Masquerade), Dan Swano en la guitarra (Edge Of Sanity, Nightingale,etc, ademas de productor de innumerables bandas destacandose obviamente los discos de los dioses Dissection). Mikael Akerfeldt en la voz (guit/voz de Opeth) y Martin Axenrot (actualmente en Opeth).Debe ser dificil reunir a este batallon para hacer musica, pero actualmente la banda sigue y se ha reformado ya sin Dan Swano y preparan un nuevo album para Octubre, habiendo lanzado hace poco el EP "Unblessing the purity" (revisado en este, tu blog favorito,jaja)...
Este concierto es una muestra de lo que son capaces estos tipos, que bestias!!!!, la voz de Akerfeldt no decae en ningun momento y con el apoyo del vozarron de Dan SWano y Blackkheim, la ejecucion de las canciones es perfecta, emotiva e intensa. Cuando me preguntan por buenos discos de death metal, siempre menciono algunos clasicos y sobretodo recomiendo escuchar los discos en vivo, ¿porque?, facil porque las bandas extraen lo mejor de su discografia y dependiendo del nivel de la banda, estas versiones en directo salen mucho mejor o con un toke de "algo" mas agregandole la fuerza e intensidad de hecho que son los mejores registros de una banda de death metal. Bloodbath saca todos sus ases de las 3 producciones qe tenian hasta ese entonces, tocando todo el EP "breeding death", lo mejor de "resurrection..." y de "nightmares...",aunque de este ultimo esperaba "feeding the undead" pero igual la tocada te deja satisfecho.
Una corta intro da paso a "Cancer of the soul" y el disco no para, entre cancion y cancion Akerfeldt le pone su sello y carisma llegando incluso al sarcasmo cuando antes de anunciar las canciones invita al publico a ovacionarles con voz death metal, haciendoles gritar cada vez mas alto: "death metal voice please...high pitch!...Dani Filth" (jajaja) y asi es casi todo el disco, el publico es invitado a imitar al pequeño Filth. Por otro lado la performance visual es de lo mejor, ayudados por esas camisetas blancas manchadas con sangre al igual que el resto de su cuerpo incluido el rostro y cabello, haciendole honor al nombre de la banda. El publico ayuda bastante, pues conocen la musica de la banda, llegando a pedir varias veces "Eaten", una de las buenas de la banda. Todos resaltan en la banda y de hecho se nota que cada "estrella" quiere brillar mas que otra, salvo Jonas, los demas se dan su lugar logrando su cometido sobretodo Dan Swano quien a ratos juega con el publico: "everybody doing alright??!!, give me one more shot, everybody doing alright????!!!!" o cuando Akerfeldt cita a Entombed, Dismember, Morbid Angel como sus influencias y de hecho hay un momento emotivo cuando en "Furnace Funeral" reemplazan la parte del teclado con el clasico final de "Left hand path" de Entombed...Algo que se ve tambien fuera de lo comun es cuando previo a "Brave new hell" Blackkheim apura a M. Akerfeldt porque ya se les acaba el tiempo (cada banda tiene 15 min para instalarse y 45 min de show). Cuando acaba "Furnace Funeral" la banda se despide (ya con exceso de tiempo), pero regresan y tocan "Eaten" la esperada por la gente, osea casi una hora de Bloodbath, un show realmente inolvidable y felizmente registrado en DVD. INDISPENSABLE.

Mis favoritos: todo el disco, pero los mejores momentos estan en "Soul evisceration", "Breeding Death", "Brave new hell", "Eaten".

Me gusto: 100%.

No hay comentarios: