viernes, 15 de junio de 2007

GOREFEST-RISE TO RUIN (2007-Holanda-death metal)

Ha pasado cierto tiempo desde mi ultima revision, pero bueno y tambien ha pasado mucha musica por mis oidos, y lo que mas me ha faltado es tiempo para poder escribir algo en este blog, definitivamente tratare de ponerme al dia en las revisiones, porque no me parece serio hacer una revision solo por salir del apuro, es ridiculo dedicar un par de renglones a una disco.Yendo a este disco de Gorefest, me sorprendio mucho este nuevo trabajo de los holandeses, una de mis bandas favoritas en su momento; cuando se reunieron hace un par de años y lanzaron "La Muerte" trataron de complacer a sus seguidores de base de la era mas death metal ("Mindloss" y "False") y tambien a los nuevos quienes gustaron de sus discos mas groove-death n' roll ("Soul Survivor" y "Chapter 13"), con canciones que eran un hibrido de ambas eras. Pero este nuevo disco es solo un tributo a los fans que siempre gustamos de su death metal, aqui no hay absolutamente nada que te haga recordar su era death 'n roll, es mas me atreveria a decir que este album hubiera sido la continuacion perfecta de "False", y es cierto el album tiene canciones que facil podrias colocarlas en "Mindloss" y asi como otras en "False", la produccion estuvo a cargo del productor de moda (Tue Madsen) y se mezclo en el estudio de moda (Antfarm studio). "Revolt" es perfecta, como una especie de advertencia a los casi 50 minutos que te esperan...es rapida, potente, blastbeats, y los solos melodicos de Boudewijn, realmente lo que esperas de ellos, mas esa voz gritona-autoritaria de Jan Chris, todo vuelve a ser como hace 15 años, al medio de la cancion hay una parte hablada algo extraña como una intro en el medio, eso es lo nuevo que podria decir qe nunca escuche en otro de sus anteriores discos. "Rise To Ruin" es a medio tiempo con la perfeccion en la bateria y el doble bombo, quizas el musico mas sobresaliente de Gorefest, en la persona de Ed Warby, (quien un tiempo toco con Ayreon), ya al final acelera y se magnifica. "The War On Stupidity" es una de mis favoritas con esas tipicas intros a dos guitarras como en "confessions of a serial killer" (mindloss) o "seed of hate" (erase), la cancion es totalmente brutal, mas de lo que me imaginaba. El disco sigue imperturbable hasta llegar a "Babylon's Whores" una cancion de 9 min, con todo incluido, rapidez, medios tiempos, solos melodicos, en fin, bastante original..."Speak When Spoken To" es la cancion que podria tener mas de la era "erase", pero aun asi mantiene la linea del disco. "A Grim Charade" otra de los puntos altos de este disco, con un magnifico riff que se hace constante durante la cancion, primero a medio tiempo y ya al final lo tornan veloz, realmente excelente!!!!!!, y ya el disco termina tan rapido y pesadamente death metal con "Murder Brigade" y "The End Of It All", esta ultima realmente aplastante...solo espero que se consigan, se descarguen, roben o lo que sea, este cd, Gorefest ha grabado quizas uno de los mejores discos de su carrera, y si te gustaron sus discos de antaño, este te gustara mas aun, esto es death metal europeo de alto calibre, pero ya se que me diras: "nooo, lo escuchare si vienen a Peru, por ahora solo escucho Cannibal Corpse e Incantation, para rayarme cuando toquen y los demas miren que soy metalero antiguo y para que los jovenes me admiren..., ya cuando vengan escuchare sus discos y me pondre al dia..." Y si no vienen? - "entonces dire que no me gusta y que eso es pacho"...Ah Ok.

Mis favoritas: "Revolt", "The War On Stupidity", "A Grim Charade".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy acertado el comentario.
A mi me impactó lo hecho en su disco La Muerte, que era un "repaso" por toda su carrera, pero con este disco dejan en claro que vienen a reclamar su lugar de privilegiio en la cuspide del death metal holandes (que vaya que ha dado buenos exponentes) y mundial.
Mientras más lo escucho más me gusta.

Eso y como off topics fuerza al pueblo peruano.